Atención inmediata:

55 2075 4600

Tanatología

¿Por qué tener un plan funerario para el futuro?

A lo largo de la vida nos preparamos para diversas situaciones como la llega de un hijo, educación, salud, entre otras cuestiones, sin embargo en pocas ocasiones consideramos la muerte, ya sea por temor o tabú no es algo de lo que inclusive se hable más allá de bromas. Por esto es importante que por el bien de la gente que queremos pensemos en un Plan Funerario para evitarles grandes problemas al momento de que se despidan de nosotros para siempre.

Cuando uno sufre la pérdida de un ser querido vienen momentos de pesar y dolor al que se le pueden sumar conflictos familiares y hasta económico, es parte de la importancia de dejar todo listo con la finalidad de saber que todo estará bien.

Actualmente existen todo tipo de planes accesibles a tu bolsillo que incluyan lo que tú quieres que se realice. Además, de poder elegir en dónde, cómo y qué elaborar para que tus seres queridos no se tengan que preocupar por absolutamente nada.

Bríndales a tu familia y amigos, en esos momentos de dolor y pérdida un poco de tranquilidad y paz para evitar de esta manera cualquier conflicto entre ellos.

Seguir después que un ser querido fallece

Cuando nos tenemos que despedir de alguien a quien amamos tenemos tiempo de dolor y temor ya que nos duele el hecho de que ya no esté con nosotros y desconocemos lo que pueda suceder en un futuro.

Existen diferentes procesos y métodos que pueden ayudarte a continuar con tu vida después de este gran dolor, sin embargo este depende enteramente de ti, ya que eres quien debe continuar por tu bien y de quién te rodea.

Hay un tiempo contemplado para vivir el duelo, sin embargo, si este se prolonga debemos pedir ayuda de expertos y apoyo de quién te ama.

Puedes enfrentar este momento con terapia, grupos de apoyo y cursos de tanatología en donde encontrarás personas que están en tu misma situación y juntos podrán salir a delante.

Superar una pérdida nunca es fácil, ya sea de trabajo, de pareja, la muerte de un ser querido o incluso de una mascota, nos puede llevar a un fuerte duelo emocional que requiere de un proceso para ayudarnos a superarla.

Perder algo que consideramos valioso nos pone en un posición en la que debemos adaptarnos emocionalmente, y entender eso es muy importante para seguir adelante. Debemos recordar que no todos lidiamos de la misma manera con este tipo de emociones, pero hay algunos consejos que nos pueden ayudar si nos encontramos en un momento como este.

Normalmente se dice que el tiempo lo cura todo, pero más que el tiempo, son las acciones que llevamos a cabo durante este periodo las que nos llevan a sanar eventualmente.

A pesar del sufrimiento por el que estemos pasando, debemos empezar a prepararnos para vivir sin eso tan valioso que hemos perdido. Esto es fundamental para manejar mejor nuestras emociones.

Uno de los mejores consejos es dejarte sentir, entender que todas las emociones por las que estás pasando son normales y que son parte del duelo, no hay que guardarnos nada ya que no expresar lo que sentimos en ese momento puede ocasionarnos mayores problemas e incluso llegar a afectar nuestro estado de salud.

También debemos de tomar en cuenta que regularmente las situaciones que nos llevan a un duelo emocional son aquellas que no están bajo nuestro control, y que eso puede atraer sentimientos de impotencia, frustración, desesperanza y tristeza. Hay que estar conscientes de esto y no dejarnos dominar por ese tipo de emociones.

Por último, recuerda que no hay un tiempo exacto o una fórmula mágica para salir adelante después de una pérdida; toma el tiempo que TÚ necesites, haz lo que TÚ creas necesario para ti y busca tu propia forma de lidiar con tus emociones para que eventualmente puedas superarlo.

Mausoleos del Valle